
La DGT justifica su sanción teniendo en cuenta que la Ley de Tráfico prohíbe en su artículo 52 expresamente "la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria o a situaciones de peligro".
Según TriPictures esta multa se debe al afán recaudatorio de la DGT y no es realmente una medida a favor de la seguridad vial ya que Tráfico tiene abiertos alrededor de 230 expedientes por motivos similares. "Al principio pensamos que se trataba de una broma" declararon desde la distribudora.
Esta penalización es aún más llamativa por el hecho de que en la película ambos protagonistas aparecen en todas las escenas de moto con casco. La fotografía del cartel es tan solo una imagen de estudio. La primera imagen que barajaba Universal Pictures en Estados Unidos para exponer como publicidad tenía a Tom Hanks y Julia Roberts llevando un casco pero la distribudora pensó que era más atractiva una imagen en la que se pudiesen ver con más detalle las caras de ellos dos.
¿Realmente un cartel influye tanto en nuestro comportamiento? Personalmente pienso que la multa es innecesaria porque no supone en absoluto un peligro real para nadie.
DGT fines Tom Hanks and Julia Roberts for riding scooter without helmet
It might look like a joke but it is not. The spanish Department of Motor Vehicles (Dirección General de Tráfico) has fined the movie Larry Crowne because in its promotional poster the two stars of the movie are in a small motorcycle without a helmet. The tape's distributor in Spain Tripictures must pay a fine of 30,000 euros.
The DGT justified its sanction because Traffic Law's Article 52 prohibits explicitly "advertising in relation to motor vehicles that give incitement to excessive speed, reckless driving or dangerous situations. "
According to Tripictures this penalty is due to the tax collection effort of the DGT and is not really a measure for road safety and that traffic has about 230 open cases for similar reasons. "At first we thought it was a joke," declared from the distributor.
This penalty is even more striking by the fact that both protagonists in the film appear in every motorcycle scene of motorcycle with a helmet. The photography of the sign is just a study image. The first image Universal Pictures had to expose as advertising in the USA was Tom Hanks and Julia Roberts wearing a helmet but the distributor thought it was more attractive an image in which we could see the faces with more detail.
Does a sign really influence our behavior? Personally I think the penalty is unnecessary because it doesn't cause any real danger to anyone.
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